Artista

Mauro Parodi - CaricaturistaMauro Parodi, natural de Argentina, es un artista plástico con un recorrido de 30 años.

Desde pequeño se interesó por el mundo del arte. Cuando contaba con 18 años se embarcó en un viaje, papel y lápiz en mano, que le llevaría a recorrer un año Brasil experimentando el arte de la caricatura.

Tras este enriquecedor viaje, volvió a su país para formarse. Graduándose así en la Escuela de Arte de Mercedes, Buenos Aires.

Viajó a Europa para seguir enriqueciendo sus técnicas, lo que le llevó a visitar todos sus grandes museos.

Terminó afincándose durante 3 años en Catalunya, donde se dedicó principalmente al retrato y la escultura.

De vuelta en Argentina continuó su formación en la caricatura de la mano de los mejores caricaturistas de Sudamérica; Luis Ordoñez y Carlos Garaycochea.

Mauro empezó a experimentar con la caricatura introduciendo toques de su formación clásica. Quedando como resultado caricaturas al óleo de alto impacto, expuestas en varios museos de América y Europa.

Bajo su dirección se creó la tienda-museo Parodias, donde se podían adquirir cuadros y caricaturas en diferentes soportes.

Así mismo creó y dirigió el prestigioso taller de arte Atelier. Con más de cien alumnos bajo su dirección. Dando lugar a una serie de exposiciones anuales en varios museos argentinos.

Siempre fue un artista curioso y nunca dejó de experimentar nuevas técnicas y materiales. Suyos son, por ejemplo,  las pinturas al óleo sobre piedra pizarra. O los retratos realizados con tinta de aceituna.

Entre sus muchos trabajos están la ilustración de varios libros, diseños de portadas de discos, murales, participación en medios gráficos, restauraciones de obras de arte, servicio de caricaturas para empresas de la talla de Beefeater, CocaCola, Ford, Banco HSBC…

Viajero empedernido, sus viajes le aportan siempre una nueva perspectiva que introduce en su trabajo, haciéndolo original y único.

Después de unos años en Argentina volvió a España donde terminó afincándose entre Málaga y Granada.

Actualmente realiza encargos de retratos, caricaturas, cuadros y servicio de caricaturas en eventos corporativos y particulares.

Además de colaboraciones puntuales con algunos medios gráficos y realización de diseños artísticos.